Compartir:

Un nuevo golpe contra los traficantes de drogas asestaron las autoridades en la ciudad de Barranquilla.

En esta oportunidad, uniformados de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural de la Mebar decomisaron 26 kilogramos de marihuana en la bodega de una empresa de envíos, ubicada en la Vía 40.

La droga fue encontrada por el canino ‘África’ al interior de una caja de cartón proveniente de la ciudad de Cali, en medio de los operativos que se desarrollan en los diferentes puntos de ingreso de mercancía a la capital del Atlántico.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, teniente coronel Jorge Pinzón, informó que el alijo iba a ser utilizado para surtir las distintas ‘ollas’ de droga ubicadas en la ciudad.

'Estamos adelantando las respectivas investigaciones para determinar la procedencia exacta de esta droga. Las organizaciones narcoterroristas vienen utilizando las empresas de envíos para que la droga sea repartida en el mercado local', sostuvo el uniformado.

La institución policial también reportó que en esta modalidad han sido decomisados más de 500 kilogramos de marihuana en lo corrido del presente año.

‘África’ detrás del legado de Rambo

La reciente incautación de alucinógenos por parte de la Policía con ayuda de los caninos es el cuarto ‘positivo’ que se da en menos de un mes en la capital del Atlántico.

Al hallazgo reportado por la institución armada se suman las incautaciones de Rambo, otro pastor belga malinoise que tiene 8 años y es el perro mas veterano en servicio a la Policía de Carabineros.

El pasado domingo 16 de junio, Rambo olfateó también en una empresa de encomiendas 120 kilos de marihuana tipo ‘cripy’.

En este mismo mes el can de pelaje cobrizo y detalles negros, hocico alargado, orejas puntiagudas y cola felpuda, que alcanza una altura máxima de 63 centímetros y un peso de 25 kilos en su edad adulta logró el decomiso de 70 kilos de marihuana, en una empresa de envíos ubicada en la calle 30, de igual forma 50 kilos del mismo alucinógeno incautado en una empresa de envíos situada en la vía 40.

'Recientemente hicimos una incautación que venía desde Cali en una empresa de envíos. Eran dos puertas de metal como para cuarto frío, perfectamente soldadas y remachadas, además tenía un aislante debajo del cual estaban camuflados 170 kilos de marihuana distribuidas en panelas, las cuales habían sido impregnadas con mostaza para tratar de engañar el olfato del can, pero nuestro Rambo nos hizo la señal y esta fue positiva', contó su guía a EL HERALDO luego de su más reciente participación.

En el grupo de caninos de la Policía del Atlántico hay 16 ejemplares caninos de diferentes razas como Pastor Alemán, Labradores y Pastor Belga, como Rambo, para las diferentes especialidades que tiene la institución en antinarcóticos, antiexplosivos, fauna silvestre y relaciones públicas, que son los perros que suelen acompañar los eventos culturales y/o pedagógicos de la Policía.