En la tarde de este martes un fiscal presentó en audiencia ante un juez de control de garantías a Juan Ricardo Carvajal Vargas, alias el Diablo, para quien pidió cárcel como principal sospechoso de la desaparición de Kevin Felipe Maury González y su novia Laura Marcela Guarín Gómez.
La investigación sugiere que Ricardo Carvajal pudo tener dos motivos para ser el determinador de la desaparición forzada de la pareja, el primero y de acuerdo a testimonios recaudados por investigadores judiciales, es que alias el Diablo no estaba de acuerdo con que Laura se gastara con Kevin, el dinero que él le daba a ella.
El segundo móvil sería para, presuntamente, silenciar definitivamente a Laura sobre su conocimiento en actividades delictivas que esta conocía.
Otro aspecto que el Fiscal Sexto Especializado ante el Gaula señaló es que, al parecer, ‘el Diablo’ habría logrado corromper a funcionarios de la Fiscalía en su proceso anterior de delitos sexuales, 'por arte de magia desaparecieron unos folios que daban cuenta de que Carvajal Vargas tenía armas de uso privativo de fuerzas militares, a quien le convenía que estos folios desaparecieran.
Por esa pérdida, el fiscal no pudo imputarle en 2018 el porte ilegal de armas de uso exclusivo de las fuerzas militares. 'Esto demuestra una obstrucción a la justicia', explicó el funcionario judicial, quien recalcó que 'esto es un delito y se espera que se haga un comité técnico dentro del ente acusador para averiguar qué pasó'.