Compartir:

Este sábado fue presentado en la Villa Olímpica de Sabanalarga el Grupo de Operaciones Especiales (GOES). Esta unidad llega al departamento para contrarrestar y neutralizar las acciones delictivas en los municipios.

El acto de presentación contó con la presencia del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, y diferentes alcaldes de los municipios del departamento, el comandante del Departamento de Policía Atlántico, Coronel Henry Orlando Jiménez Alba.

Con una demostración de rescate de un secuestrado en un vehículo tipo bus (urbano) y con apoyo del helicóptero (Halcón) de la Policía Nacional, los asistentes del evento conocieron las destrezas y actitudes de estos comandos que en menos de 5 minutos, lograron poner a salvo a un rehén y capturar a los delincuentes.

El Goes Deata, contará con dos vehículos tipo camionetas de color negro y armamentos de corto y largo alcance, motocicletas, chalecos antibala, cascos kevlar, visores nocturnos, armas para combate urbano y rural los cuales estarán conformados por 31 hombres y mujeres que desde hoy apoyarán y fortalecerán las acciones tendientes a mejorar la seguridad y convivencia ciudadana en nuestro departamento.

El personal del grupo Goes o conocidos como los ‘Boinas verdes’, está integrado por policías que se entrenaron y capacitaron en combate urbano y rural, infancia y adolescencia, control antidrogas, policía judicial, Código Nacional de Policía, derechos humano.

Los integrantes tendrán injerencia en los sectores más vulnerables desempeñando funciones especiales de policía, tanto en áreas urbanas como rurales, para mitigar posibles escenarios de afectación a la seguridad, a través de la ejecución de operaciones que permitan neutralizar grupos delincuenciales y mediante actividades puntuales, como el seguimiento y captura de estructuras criminales dedicadas al hurto en todas sus modalidades, con una focalización prioritaria al robo de celulares, bicicletas, residencias, comercio y automotores; también al desmantelamiento de lugares de expendio de drogas, la recuperación de áreas de la comunidad como parques y entornos escolares, la identificación y ubicación de autores materiales e intelectuales de feminicidios y de otros casos registrados, así como el control de porte de Armas.

También apoyarán las labores para mantener el orden público y que tengan relación con lesiones personales, extorsión, secuestro, intimidación o engaño, abuso de menores, turismo sexual y contrabando.