Compartir:

En la mañana de ayer se presentó una alteración del orden público entre los vecinos del barrio Bellavista de Sabanalarga y agentes de Esmad que garantizaban la instalación de una torre de comunicaciones en un predio del citado municipio.

Según explicó el comandante operativo de la Policía Atlántico, coronel Alfonso Reyes, sobre las 3 de madrugada los unformados y operarios de una empresa de telecomunicaciones acudieron al lugar para instalar la antena 'en un tercer intento'.

'Ya esto había sido socializado y ya se había intentado instalar en oportunidades anteriore, pero la comunidad no dejó, por eso fuimos a esa hora para hacerlo.

Unos jóvenes se dieron cuenta y empezaron alertar a la comunidad. A esa hora se presentó un altercado, que empezaron a lanzar piedras pero eso fue controlado y no pasó a mayores'. Cuando amaneció, nuevamente se presentaron alteraciones y fue necesario el uso de los gases lacrimógenos del Esmad para disuadir a los protestantes.

Esta situación afectó a varios pacientes del hospital de Sabanalarga, que estaba ubicado a 150 metros del lugar de los hechos, según dijo el coronel Reyes.

Tanto los pacientes, como los protestante que resultaron afectado fueron atendidos en el mismo centro asistencial.

El alcalde de Sabanalarga, José Chams decidió frenar la intalación de los equipos de comunicaciones y cominó a los vecinos inconformes que tomen acciones por la vía jurídica y que sea un juez quien tome la decisión final.