Compartir:

Rocco Acocella, un aventurero italiano y dedicado al negocio del turismo, hoy es buscado por sus familiares luego de perder contacto con él desde el pasado 17 de junio cuando zarpó de la isla caribeña de San Martín con rumbo hacia el departamento del Atlántico, en Colombia, en un velero tipo trimarán de nombre ‘Trinavis’.

Según los allegados de Rocco este debió atracar en puerto colombiano el pasado 29 de junio, pero hasta este momento no se sabe nada de él ni de la embarcación.

EL HERALDO contactó en Italia a Elisabetta Acocella, hermana del joven oriundo de Salerno, ciudad portuaria situada al sur de Nápoles, quien entregó explicaciones sobre el paso de este por el Caribe y por tierras colombianas.

'Rocco trabaja para una compañía de viajes, es básicamente un guía turístico de todo el mundo, viajaba con su novia, estaban navegando. Navegaba solo desde el Caribe hasta cerca de Barranquilla para tomar un vuelo a Ecuador donde se suponía que estaba trabajando', expresó Elisabetta.

Esta luego indicó que la pareja de Rocco retornó a Alemania desde el Caribe para juntarse nuevamente con su familia.

Sobre la embarcación, la mujer dijo que su hermano la compró recientemente y que era la primera vez que llegaba a Colombia.

'Quería dejar el bote en el puerto de allí y luego volar a Ecuador, simplemente estaba viajando antes del trabajo', aseguró a esta casa periodística.

Luego añadió que ellas se enteraron de la supuesta desaparición luego de la alerta de la compañía para la cual trabaja su hermano llamada World Challenge, la cual vende programas de viajes de aventura en el extranjero a escuelas de Europa.

Finalmente la mujer señaló que ella junto a María Cristina, otra de las hermanas, han estado contactando a las autoridades colombianas para que el caso del italiano sea tratado como una 'emergencia'.

Este medio consultó con la Armada Nacional al respecto y fuentes de esta institución informaron que se estaba realizando la búsqueda del extranjero con radares y otras tecnologías.

Segundo viaje a América

El medio italiano La República describe en una publicación que esta era la segunda oportunidad de que Rocco Acocella cruzaba el Atlántico entre Europa y América. Lo describen como un marinero 'experimentado' y que el último cruce lo hizo de 'Portugal a San Martín en el mismo trimarán'.

'Hace seis años, después de graduarse y vivir en Australia, Rocco Acocella decidió dedicarse al mar y la naturaleza, haciendo de sus pasiones una profesión. Los amigos y la familia lo describen como una persona bronceada y siempre entusiasta, extremadamente meticulosa en la planificación de traslados por mar o excursiones con los grupos que acompañó'.

La publicación finaliza con que se guardan las esperanzas de que el trimarán haya tenido un 'problema técnico y esté siguiendo las corrientes hacia Panamá o las Islas Vírgenes'. 'Esas son aguas donde realmente puedes enfrentarte a todo, desde ladrones de yates hasta narcotraficantes', apunta.