Una empleada de servicios domésticos murió en la tarde de ayer viernes tras ser baleada en la terraza de la vivienda para la cual trabajaba, situada en la carrera 75 con calle 86, en el barrio Limoncito.
En un video que difundió la Policía Metropolitana de Barranquilla quedó registrado el momento en el que el agresor, vestido con prendas de una empresa de domicilios por aplicación, accedió al inmueble luego de que la mujer abriera una reja y, en medio de un forcejeo, le disparó en el abdomen a la víctima.
Posterior a esa acción, la víctima cae al piso y el sujeto huye a toda velocidad, dejando tirados en el sitio la caja de domicilios y la bicicleta en la que llegó inicialmente.
La mujer fue trasladada por vecinos del sector hasta el hospital Niño Jesús y allí se produjo su deceso. La víctima fue identificada como Angélica María Ruiz Vélez, de 57 años.
Los vecinos que auxiliaron a la mujer indicaron que el crimen ocurrió a las 2:00 de la tarde. 'Escuchamos el disparo y vimos a la señora con un disparo en la barriga; ella ya iba malherida'.
Hasta el centro asistencial llegaron familiares de la víctima y reconocieron su cadáver ante los peritos de la Sijín que atendieron la diligencia de levantamiento a las 4:30 p.m.
Policía pide ayuda
Con la difusión del video tomado por la cámara de seguridad del inmueble para el cual trabajaba Ruiz Vélez, la Policía señaló que se busca el apoyo de la ciudadanía para identificar rápidamente al agresor y dar con su ubicación.
'Se difundió el video por redes para que la ciudadanía ayude a identificar a esta persona disfrazada de domiciliario. Necesitamos dar con su ubicación', expresó el coronel Engelbert Grijalba, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Este luego manifestó que hay una recompensa de hasta 5 millones de pesos por información que lleve a la ubicación del asesino.
Hurto, uno de los móviles. Al lugar donde se cometió el ataque llegó ayer Rodrigo Restrepo, director seccional de Fiscalías, para conocer personalmente el caso de la mujer asesinada.
Sin embargo este no entregó detalles del caso ni de la línea investigativa que se iba a seguir.
Por otro lado, este medio conoció que investigadores de la Sijín apuntaban como posible móvil del ataque un intento de hurto, pues, al parecer, el asaltante se puso nervioso ante el forcejeo de la mujer y disparó con un revólver calibre 38 niquelado.
Trascendió que el hombre se montó en un vehículo de color blanco a pocos metros de la vivienda donde atacó a la mujer. Esa versión coincide con el supuesto intento de hurto.