Compartir:

Las autoridades descartaron la teoría de que al parecer un pirómano suelto estaría detrás de las emergencias por incendios –o conatos de estos– registrados en Barranquilla en los últimos días, particularmente en el Centro Comercial Buenavista I .

Esta última emergencia se presentó a las 7:40 de la noche del pasado sábado. Para afrontarla, los bomberos enviaron tres máquinas –cada una con mil galones de agua– y dos carros equipados para rescate en altura. Para apagar las llamas se usó una de las máquinas con mil galones de agua

El capitán del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, Jaime Pérez negó tajantemente la teoría del pirómano y resaltó que los incendios obedecen a su juicio a 'las dinámicas propias de una ciudad que está en crecimiento'. Pidió a la ciudadanía estar muy atenta a realizar las revisiones de las redes eléctricas y los responsables de los sitios públicos velar por la seguridad y el cumplimiento de los planes de contingencia y emergencia.

El capitán Pérez precisó que el incendio ocurrido en el parqueadero del Buenavista 1 se registró en una bodega del sótano 1, de aproximadamente 5 metros cuadrados, donde almacenaban calzado y bolsos y donde había abundantes elementos plásticos.

'Preliminarmente pensamos que puede ser a causa de un corto circuito. Afortunadamente las llamas, por el esfuerzo de los bomberos, no lograron llegar a un vehículo, pues se habría generado una emergencia de grandes proporciones', señaló el capitán Pérez, quien hizo un llamado a la ciudadanía para no dejarse llevar por el pánico, ni los rumores y confiar en las autoridades.