Compartir:

Una aseadora que llegó a limpiar el baño del quinto piso del Bloque D, estructura de la Universidad del Atlántico en donde funcionan las facultades de Educación, Economía y Arquitectura, entre otras, fue quien alertó este lunes a las 8:30 de la mañana a la vigilancia privada del centro educativo sobre un maletín sospechoso que estaba encima de un inodoro.

El artefacto, a su alrededor, tenía un reloj, elementos metálicos, cinta aislante y unos cordones. Además habían unos mensajes de alerta sobre el momento justo en que el paquete iba a estallar: 11:35 de la mañana. También fueron pegados en las paredes unos mensajes amenazantes, aparentemente, contra el rector. Todo eso se apreció en fotografías que volaron por redes sociales.

Los miembros de la guardia subieron entonces hasta el baño y al confirmar lo que había alertado la empleada, bajaron hasta la primera planta y por teléfono hicieron contacto con la Policía Metropolitana para manifestar el hallazgo. Además, empezaron a evacuar a los estudiantes que empezaban su jornada de estudio en ese bloque.