Sebastián Castro Molina, el joven capturado por la Policía y señalado de ser el propietario de la maleta de Rappi que quedó en la escena del crimen de barrio El Limoncito, hecho en el que murió Angélica María Ruiz Vélez, es presentado en audiencia este miércoles en el Centro de Servicios Judiciales.
El fiscal de homicidios Adolfo Niebles Torres solicitará la legalidad de la captura de Castro Molina ante el juez tercero penal de control de garantías, Edgar Bonilla Polo, por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas agravado.
En la diligencia, el joven es asistido por el abogado Gabriel Ramos Fontalvo.
En la audiencia también hace presencia Malka González-Rubio Molina, hermana del joven detenido.
Previo al inicio del encuentro, la mujer manifestó en entrevista con este medio que su hermano vendió la maleta de Rappi hace unos días atrás, en 'un puente festivo', a unos hombres que lo abordaron en el Parque Almendra, cercano a la residencia de su hermano.
'La vendió por 200.000 pesos, como la había comprado por 100.000, vio la oportunidad de obtener otros 100.000 de ganancia', expresó la mujer.
Ella así mismo aseguró que entregó a su hermano a la autoridad porque sabía que este no tenía ningún requerimiento con la justicia.
Esta además dijo que su hermano 'no tiene nada que ver' con el hecho ocurrido en El Limoncito, en el sentido de que él solo vendió la maleta de la empresa de domicilio y desconocía para qué la iban a utilizar.
Este medio conoció que los domiciliarios, llamados por la empresa Rappi como 'usuarios', entregan toda su información cuando se vinculan a la plataforma y la caja mantiene un récord con los datos de esta persona.
Cabe recordar que el ataque contra la empleada doméstica sucedió la tarde del viernes anterior luego de que esta tratara de oponerse al ingreso del supuesto domiciliario que llegó con un falso envío a la vivienda. En un video tomado por la cámara de seguridad de la casa se aprecia el momento en que la mujer es impactada en el abdomen por el agresor. Luego de eso, el hombre huye del sitio y Angélica Ruiz queda en el piso.
Fuentes de la Fiscalía y Policía informaron que una de las hipótesis que se mantienen vigentes sobre el caso es que el usuario real de Rappi pudo haber alquilado la caja para que terceros cometieran el hecho criminal.
Sin embargo esa tesis es desvirtuada por la familia del joven, que asegura que este nunca ha estado involucrado en hechos delictivos y que hasta hace poco se ganaba la vida trabajando como domiciliario en 'el sector de Villa Country'.