Compartir:

Los tres procesados por el homicidio múltiple de Jaime Enrique Herrán, las hermanas Griselda y Betzaida Acevedo, así como Sandra Ricardo, en un caso ocurrido el 2 de febrero dentro de una casa-finca y conocido como la masacre de Las Terrazas, hoy estarían detrás de buscar un preacuerdo con la Fiscalía para reconocer su presunta responsabilidad en el hecho y beneficiarse con una rebaja de pena.

De acuerdo con la intervención de las partes en el día de ayer, en la sala de audiencias número 16 del Juzgado Décimo Penal del Circuito con funciones de conocimiento, la defensa de los imputados Andrés Felipe Ceballos Bolaños, Luis Alberto Castillo Orozco y su pareja Bileidis Yoselin Meza Salas, solicitó un aplazamiento ante el togado debido a un posible preacuerdo con el ente investigador.

A la sala de audiencias del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla fueron trasladados Bileidis Yocelin Meza Salas y Andrés Felipe Ceballos Bolaños, provenientes de los establecimientos carcelarios del Buen Pastor y la cárcel Distrital El Bosque respectivamente. Mientras que Luis Alberto Castillo Orozco fue presentado de manera virtual desde la cárcel Modelo.

'Queremos organizar el preacuerdo con la Fiscalía y en la próxima audiencia exponer dicha negociación ante la juez', dejó constancia en audio el abogado penalista Ricardo Camacho González, quien representa a Castillo Orozco y a Meza Salas.

'La misma circunstancia de cómo ocurrió el hecho requiere que seamos muy cuidadosos a la hora de plantear el preacuerdo', explicó Alberto De Arco Rocha, abogado de Andrés Ceballos Bolaños.

Sobre un posible preacuerdo, Nicolás Bustos, delegado de la Fiscalía, dejó constancia en la diligencia que el ente acusador no encuentra oposición a la suspensión y espera a los defensores para negociar dicho preacuerdo.

EL HERALDO pudo conocer sobre el caso que aún está pendiente que se materialice una orden de captura expedida por la Fiscalía. Al parecer se trataría de un ingeniero agrónomo cercano a Jaime Herrán. Aún no se ha dado a conocer por parte de las autoridades su identidad y su papel en el hecho de sangre.

La masacre

La madrugada del 2 de febrero de este año se registró el trágico hecho una finca ubicada la carrera 34 No 81-229, barrio Las Terrazas de Barranquilla, donde murieron cuatro personas que se encontraban en el interior de una vivienda.

Las personas que murieron en este hecho respondían a los nombres de Betzaida Acevedo Ospina, de 32 años, Griselda Acevedo Ospina, de 34, Sandra Ricardo montes, de 32, y Jaime Henrique Herrera Oviedo, de 75 años, quienes fueron hallados amordazados y con heridas que fueron producidas por arma blanca.

'A las 8 de la mañana. Un hijo del señor asesinado lo llama varias veces al teléfono. Al ver que no le contesta, llega a la finca y se da cuenta del hecho, y da aviso a la Policía', dijo en su momento el comandante de la Policía en Barranquilla, general Mariano Botero.

Las primeras capturas se dieron el viernes 8 de febrero cuando fue detenido Luis Alberto Castillo y Bileidis Meza Salas en cercanías al municipio de Calamar, Bolívar.

Luego, el lunes 11 de febrero fue capturado Andrés Felipe Ceballos Bolaños.

Trascendió que para el 2 de septiembre quedó aplazada la audiencia de presentación de escrito de acusación contra los procesados.