La Policía Metropolitana de Barranquilla dispuso de unos planes operativos especiales durante este fin de semana en la población de Malambo, municipio del área metropolitana que celebra hasta este lunes 22 de julio las fiestas patronales de Santa María Magdalena.
La autoridad informó que se adelantarán unos planes de requisa en la vía Oriental y dentro de la población para evitar que se generen hechos delictivos, así como el uso de vehículos bajo el efecto del alcohol.
Así mismo, con un intercambio simbólico de balones por ‘bolas de candela’ la alcaldía de Malambo hizo un pacto con los jóvenes del municipio para evitar la práctica del peligroso juego que en últimos días ha generado alteración del orden público en el marco de las fiestas patronales.
En el encuentro el alcalde Efraín Bello, miembros de la Policía y funcionarios de la Administración Municipal escucharon las inquietudes de los jóvenes y les ofrecieron otras alternativas de diversión para generar la sana convivencia.
'Las bolas de candela han dejado muchas personas quemadas, lesionadas, es un juego muy peligroso que debe ir acabándose, existen otras alternativas de diversión sana, que no ponga en riesgo sus vidas, su integridad', le manifestó el mandatario a los jóvenes.
El alcalde Bello recordó que hasta el próximo lunes 22 de julio rigen varias disposiciones especiales en Malambo: se restringió la circulación de menores de 18 años sin la compañía de sus padres o persona a cargo desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.
Los infractores quedarán a disposición de las autoridades competentes y se aplicarán las disposiciones legales correspondientes.
También se prohibió la circulación de motos con parrillero de 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. Y se restringió la prohibió la circulación de vehículos en la calle 10 entre carreras 8 y 17, barrio Centro.