Compartir:

La Seccional Atlántico del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) anunció este lunes el cierre provisional del hogar comunitario ubicado en el barrio El Valle, en la localidad Suroccidente de Barranquilla, por el presunto caso de abuso sexual cometido contra una menor de cuatro años.

A través de un comunicado, la entidad del Estado señaló que 'un equipo de Defensoría de Familia del ICBF abrió un proceso de Restablecimiento de Derechos en favor de la niña quien se encuentra en su medio familiar. Todos los niños y niñas del Hogar Comunitario serán reubicados en otras unidades de servicios, de manera concertada con los padres de familia'.

Afirmó además que 'el ICBF rechaza todo acto de vulneración en contra de los menores de edad y, en este caso, confía en la celeridad de las investigaciones que adelantan las autoridades para que se capture al presunto responsable'.

En la tarde de este lunes, el abuelo de la pequeña, en diálogo con EL HERALDO, manifestó que el caso sucedió la semana anterior y, hasta ahora, las autoridades no han dado con el paradero del hombre que cometió el abuso. Este sujeto, según declaraciones del hombre, reside en el segundo piso de donde funciona la guardería.