Compartir:

'Quien no va a ver la luz del sol es usted hijue&%$&, por sapo…'. Este fue el mensaje que le transmitió vía telefónica un anónimo, con acento costeño, al abogado penalista Miguel Ángel Del Río Malo, el representante de víctimas en un proceso por homicidio agravado contra Marcos de Jesús Figueroa Fonseca, alias Marquitos Figueroa, señalado capo de narcotráfico y contrabando en La Guajira.

Del Río Malo, en diálogo con EL HERALDO, atribuyó la amenaza a la presión que ejerció para que el capo oriundo de Barrancas, La Guajira, no saliera en libertad de la cárcel La Picaleña de Tolima por vencimiento de términos.

El jurista señaló que la frase usó el desconocido fue asociada de inmediato a la que él usó cuando se le dictó una medida de aseguramiento contra Marquitos, lo que impidió que saliera de prisión. Por esto lo responsabilizó de lo que pudiera suceder con él o su familia.

Del Río explicó que cuando tuvieron conocimiento que había una boleta de libertad por vencimiento de términos contra Figueroa, comenzó a presionar a la Fiscalía para que se le imputaran cargos por el homicidio de Óscar Eduardo Rodríguez ocurrida el 18 de agosto del 2011.