Compartir:

El juez segundo penal de control de garantías, Néstor Segundo Primera Ramírez, presidió el día de este jueves la sustentación de apelación a la revocatoria de medida de aseguramiento del exalcalde de Puerto Colombia, Carlos Altahona Arraut, quien es acusado de presuntamente cometer delitos sexuales contra menores.

Los abogados representantes de víctimas y la Fiscalía 27 de la unidad CAIVAS fueron los primeros en señalar su oposición a la revocatoria de medida de aseguramiento dada al exalcalde el pasado 9 de julio.

En su intervención la Fiscalía rememoró los testimonios de los menores de escasos recursos que señalaban haber sido abusados sexualmente por el exfuncionario público quien de acuerdo con el ente acusador recibían ofrecimientos económicos a cambio de supuestos encuentros sexuales.

En horas de la tarde se dio la intervención del agente especial asignado por la Procuraduría al caso.

Al final de la diligencia quedó pendiente la intervención de la defensa de Altahona Arraut que se manifestará en la audiencia como no recurrente.

No hubo mención de veeduría. Durante la diligencia judicial, el juez segundo penal municipal no hizo referencia alguna a la carta enviada por una supuesta veeduría de Popayan Cauca. El pasado 24 de julio, fuentes cercanas a l despacho indicaron a EL HERALDO que el togado no haría referencia dicha carta debido a que no es un sujeto procesal legitimado dentro de la investigación.

El pasado martes 23 julio estaba programada la audiencia preparatoria contra el procesado en el Juzgado Quinto Penal del Circuito, sin embargo esta audiencia fue aplazada para el próximo 9 de septiembre ya que el fiscal que actuaría en juicio oral aún no estaba definido.