Justicia!, eso pide la familia de Claudia Inés Cantillo Ortega, de 38 años, asesinada a las 2:20 de la tarde del domingo pasado en la calle 100 No. 9C-42, barrio Las Malvinas, cuando realizaba labores domésticas en la cocina de su residencia. 'Según lo manifestado por los moradores del sector, Claudia Inés estaba dentro de la cocina cuando ingresó un sujeto portando un arma de fuego, se le acercó y le disparó a quemarropa en tres oportunidades', informó la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar) en un reporte preliminar.
Pedro Cantillo, uno de los nueve hermanos de Claudia Inés, aseguró que tienen claro quién puede estar detrás de este lamentable hecho de sangre. 'Tenemos (identificada) a la persona que la amenazó y premeditó esas actividades y la llevó a cabo'. Cantillo confirmó que su hermana estaba en un pleito judicial por un inmueble.
'Ella estaba en disputa de una vivienda, la persona dueña de esa casa vino de Venezuela hace dos o tres años reclamando el predio y de ahí se desató toda esta situación', añadió Cantillo. 'Justicia, qué más podemos pedir, mi hermana era ama de casa, no se metía con nadie'.
Según cifras de Medicina Legal, en lo que va corrido del año han asesinado a 33 mujeres en el Atlántico, 24 de ellas en Barranquilla, lo que mantiene las alarmas encendidas entre las autoridades competentes, pues sigue en un aumento una estadística que ya superó las 20 mujeres ultimadas en 2018.