Compartir:

La Fiscalía General y la Segunda Brigada del Ejército revelaron ayer las identidades de los nueve presuntos miembros de una red de narcos que habían sido detenidos la semana anterior en operativos llevados a cabo en Barranquilla y en la ciudad de Santa Marta, tal y como lo dio en primicia EL HERALDO. 

Los organismos informaron que entre los nueve capturados fue identificado el presunto jefe de la organización, un hombre de nacionalidad dominicana llamado Héctor Antonio Villar Sierra, conocido también con los alias de Júnior, El Compa, Calvo o Rolex. 

Villar Sierra fue la persona que uniformados del Ejército y miembros del CTI de la Fiscalía capturaron en el conjunto residencial Mirador del Mar II, situado en la calle 97 con carrera 42F del barrio Miramar, en el norte de Barranquilla.

Este individuo, junto a otro hombre identificado como Miguel Rafael Padilla Benedetti, alias El Tío, estaría al frente de la red criminal para el tráfico de la droga y cobro de los millonarios dividendos del negocio ilícito. 

Así mismo, las autoridades señalaron que Villar Sierra y otro de los detenidos, llamado Washington Amadeo Grueso Micolta, alias W, son requeridos por la justicia de Estados Unidos y tienen abierto un proceso de extradición. 

Los otros capturados fueron Argemiro Antonio Anaya Acosta, alias Flaco; José Prudencio Padilla Cabrales, alias Pencho; Alexis Antonio Caraballo Ojeda; Ronald Enrique Redondo Toledo; Harry De la Hoz Llinás, y Gustavo Durán Quintero. 

En un comunicado, el Ejército indicó que los implicados fueron presentados ante un juez de Santa Marta y este legalizó las capturas. Los capturados son procesados por los delitos de concierto para delinquir y tráfico y fabricación o porte de estupefacientes.