La Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar) reportó la captura de seis personas que se vieron involucradas en diferentes delitos ocurridos en distintos puntos de la ciudad. Entre los crímenes aparece homicidio, porte de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y hurto agravado.
Unidades de la seccional de Tránsito y Trasporte detuvieron en flagrancia a Julián David Sarmiento, de 24 años.
'La captura se logra cuando los uniformados se encontraban patrullando, sorprenden a un hombre que caminaba por la carrera 47 con calle 96 en actitud sospechosa, al realizarle el registro a persona le encontraron dentro de un bolso una libra de marihuana', dijo la Policía.
Por otra parte, Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes aprehendieron a Neyder Enrique Martínez, de 21 años, quien intimidó con un arma blanca a un ciudadano que se movilizaba en bicicleta en una de las calles del barrio Olaya.
'El delincuente intentó robarse la bicicleta, pero patrulleros lo interceptaron y capturaron', precisó la Mebar.
Caso en suroccidente
Patrulleros de la Policía capturaron a dos personas que portaban un arma de fuego artesanal, quienes fueron identificados como Juan José Vera Mejía y Junior Alberto Aguilar. 'El caso se dio gracias a la Red de Participación Cívica la cual nos informa mediante el numero único del cuadrante de la presencia de dos personas sospechosas en el sector, ‘Juancho’ y ‘Junior’, como son conocidos. Fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego'.
En Villa San Pedro III etapa capturaron a una persona conocida como ‘Javiercito’, de 22 años. 'Este presunto delincuente fue sorprendido con un arma de fuego de fabricación artesanal tipo pistola. Su aprehensión sucedió a partir de la llamada de un ciudadano que alertó al cuadrante sobre la presencia de un sujeto de actitud sospechosa', expresó la Mebar, quien identificó al sujeto como Javier Alberto Henao.
Buscado por homicidio
En Soledad sucedió la captura de un sujeto que era requerido por las autoridades tras cometer un homicidio en el barrio Don Bosco.
'El crimen por el cual se captura a este presunto delincuente ocurrieron el pasado 14 de julio, cuando con un arma de fuego le quitó la vida a Isaul Cañizales. El acusado de asesinato es Ronin Elías Chávez Bueno', aseguró la Policía.