Compartir:

En la tarde de este martes se presentó un robo a una sucursal del Banco de Bogotá.

El hecho ocurrió hacia las 2:30 p.m. en la sede ubicada en la Cordialidad con carrera 20, en el barrio San José donde ingresaron dos sujetos con armas de fuego e intimidaron a los allí presentes para cometer el hurto.

Según el reporte preliminar entregado por la Policía Metropolitana de Barranquilla, los dos hombres, ambos de tez trigueña, uno de ellos con chaqueta roja, ingresaron a la entidad y tras amedrantar con sus armas de fuego llegaron hasta las cajas donde sustrajeron 5 millones de pesos.

El caso fue atendido por agentes de la Sijín quienes señalaron que los ladrones huyeron del lugar a bordo de una motocicleta marca Bóxer negra de placa DGT-69E.

Una vez conocido el robo, la Policía activó el Plan Candado para asegurar el perímetro y poder dar con los delincuentes. De igual manera, se indagan en los videos de las cámaras de vigilancia del banco para tratar de establecer las identidades. Sin embargo, hasta el momento no se han reportado capturas.

Los últimos robos a sucursales del Banco de Bogotá ocurrieron el primero de noviembre de 2018, cuando fueron hurtadas dos sedes en un lapso de seis horas.

El primer hecho se registró a eso de las 9:30 de la mañana en la carrera 38 con calle 71.

Según reportaron las autoridades, dos delincuentes ingresaron al sitio e intimidaron a los trabajadores que a esa hora se encontraban allí.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Gelver Yecid Peña, señaló en ese momento que los sujetos 'no portaban armas ni de fuego ni cuchillos'. Esa sede también había sido robada el 29 de agosto de ese año.

El mismo primero de noviembre, a las 3:30 de la tarde, la sede la Cordialidad con 20, misma que fue robada hoy, fue asaltada por dos hombres quienes portaban arma de fuego. Uno de ellos se quedó en la puerta de la entidad, mientras que el otro saltó el mostrador de los cajeros, los intimidó y tomó el dinero recaudado hasta ese momento.

Las autoridades indicaron en ese momento que esta entidad no cuenta con servicio de vigilancia privada, lo cual ha influido en el actuar de los delincuentes.

Este robo se convierte en el número ocho cometidos a sedes del Banco de Bogotá en Barranquilla en el último año.