Compartir:

La Policía Metropolitana y la Fiscalía presentaron los primeros resultados en materia de capturas sobre el caso de hurto a residencia registrado el pasado 13 de agosto en el barrio San José, donde cinco hombres fueron recibidos a bala por el propietario del inmueble.

Este caso permitió a las autoridades descubrir que esos ladrones hacían parte de una estructura delincuencial a la que le venían haciendo seguimiento desde hacía seis meses. En esa ocasión, uno de los presuntos ladrones, identificado como Wladimir Alberto Berdugo Martínez, de 37 años, fue abatido por la víctima en situación de defensa propia.

Según las autoridades, estos seis capturados se autodenominaban los ‘Z’, y participaban de atracos y hurtos en todas las modalidades.

'Esta organización delincuencial tiene amplio recorrido en fleteos, robo a viviendas y a entidades bancarias. Salían diariamente a 'trabajar' buscando víctimas a las cuales robar cerca a zonas bancarias y si no encontraban, salían a ruletear, es decir, a robar al azar a ciudadanos hurtándoles sus celulares y demás pertenencias en diferentes barrios del suroriente y suroccidente de la ciudad', dijo en rueda de prensa el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, General Ricardo Alarcón.

En total son seis capturas y una notificación en centro carcelario, los aprehendidos por medio de orden judicial fueron identificados como Juan Camilo Cárdenas Sarmiento, alias Chupeta, quien sería el cabecilla; Carlos Mario Ruiz, alias el Gato; Bladimir Junior Charriza, alias Blacho; Larry Eduardo Torres, alias Larry; Edgardo David Viloria, alias Ñoño y Keiner Jesús Solano, alias el Quemado.

La Policía indicó sobre alias El Quemado que al parecer habría participado junto a otros sujetos en el asalto al banco Davivienda de la carrera 38 con calle 38 el 15 de noviembre del año 2013 donde se llevaron 225 millones de pesos.

Además de las seis capturas, se hizo una notificación en centro carcelario a un hombre identificado como José Eusebio Palacio Hernández, alias el Boxeador, quien tiene anotaciones por acceso carnal abusivo con menor de 14 años, otra por porte ilegal de armas y hurto calificado.