El reloj marcaba las 02:00 de la madrugada de este viernes cuando un atracador fue sorprendido por la Policía Metropolitana de Barranquilla luego que violentara una lámina del techo de la iglesia María Magdalena, ubicada en la calle 7 entre carreras 11A y 12, barrio Centro, en Malambo.
La captura se dio luego de que el hombre ingresara a la sacristía con el objetivo de robarse el equipo de amplificación de la iglesia.
El párroco Luis De La Rosa contó que estaba durmiendo y sintió un ruido. Sin perder tiempo se levantó a mirar las cámaras de seguridad desde su celular para saber qué estaba ocurriendo dentro de la iglesia.
Desde su celular constató que un hombre joven estaba hurtando el equipo amplificador de la iglesia, de inmediato dio aviso a las autoridades, que se hicieron presentes en el lugar y capturaron al sujeto en flagrancia.
El alcalde de Malambo, Efraín Bello, lamentó que las iglesias sean blanco de la delincuencia y resaltó la rápida reacción de las autoridades y la captura del atracador. 'Hago un llamado a respetar, esto no puede ocurrir en nuestro municipio'.
El mandatario anunció que en los próximos días, de la mano con la Policía, se le va a socializar un Centro de Atención Inmediata, CAI, para los habitantes del sur de Malambo y se solicitará un aumento del pie de fuerza al nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.