Un nuevo caso de violencia sexual contra menores de edad fue dado a conocer este viernes por la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Se trata de un caso de acceso carnal violento contra una niña de 12 años por parte de su propio hermano, de 17 años, y un hermanastro, de 25, según informaron las autoridades.
La niña fue llevada al Camino La Manga el jueves anterior y el médico de turno que la atendió encontró que la menor tenía 'perforación...' con 'laceraciones antiguas', lo cual dejaba en evidencia que abuso se venía cometiendo con anterioridad.
Funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, regional Atlántico, atendieron el caso y apartaron del entorno familiar a la menor para someterla al restablecimiento de sus derechos. De igual manera, señalaron que se le brinda la asesoría en materia de infancia a la madre para que instaure la respectiva denuncia penal ante la Fiscalía.
Casos sin capturas
El pasado mes de julio las autoridades abrieron una investigación contra un individuo que abusó sexualmente de una menor de 4 años en un hogar comunitario del ICBF ubicado en el barrio El Valle, en la localidad Suroccidente de Barranquilla.
En su momento, la Policía señaló que el agresor era sobrino de la administradora de la guardería, pero, hasta ahora, se desconoce su paredero.
Así mismo, hoy desconocido el paradero del hombre que abusó sexualmente de su propia hija, de 13 años, en el barrio Santa María, en la localidad Metropolitana de Barranquilla. El hecho ocurrió a comienzos de este mes.
El padre de la menor tiene 58 años y es oriundo de Manatí, Atlántico. Vivió una temporada en Venezuela y, al parecer, por la crisis del vecino país decidió retornar a Colombia. Allá trabajaba como albañil y ese mismo oficio empezó a ejercerlo a su retorno a la capital del Atlántico.