Compartir:

Este fue un domingo gris para la familia Castellanos Pedroza, heredera del personaje carnavalero de ‘María Moñitos’. La misa para conmemorar los 19 años de la muerte del patriarca Emil Castellanos, creador del tradicional disfraz barranquillero, tuvo que ser cancelada. Toda la familia se había concentrado en organizar el recibimiento del cuerpo sin vida del soldado profesional Kevin Enrique Castellanos Pedroza, hijo de ‘María Moñitos’, que falleció el viernes 30 de agosto, en un operativo militar en el departamento de Arauca.

Castellanos tenía 29 años y desde hace 10 que se había enlistado en el Ejército para conseguir la libreta militar y poder empezar a trabajar, una meta que cambió cuando se enamoró del servicio y decidió luchar por la patria. Así lo recordaba ayer su hermana mayor, Analía Castellanos, reunida con familiares y allegados en su casa del barrio Las Nieves de Barranquilla.

Lea además: Muere Kevin, uno de los hijos de ‘María Moñito’, prestando servicio militar

'Kevin nació aquí. Mi mamá tenía siete meses de embarazo y se cayó. Como a los dos días le empezaron los dolores y nació Kevin', cuenta Analía mientras recorría la sala con la mirada.

Aunque el lugar era el mismo en el que Emil se había convertido por primera vez en María Moñitos, el panorama era triste y contrastaba con el alegre recuerdo del hombre carnavalero. Se trataba de la casa de la familia que, entre pésames y sonrisas nerviosas, lograba poner en escena una verdad de la vida: la muerte solo trae lágrimas y café.