Un misterio resultó para las autoridades el asesinato de una mujer de 66 años ocurrido mientras atendía su negocio de miscelánea e internet el día de ayer. El hecho se registró la tarde de este martes en la calle 2 A con carrera 58, barrio Villa Olímpica, en Galapa.
Según los vecinos de la vivienda donde ocurrió el crimen, entre las 2:30 y 2:50 de la tarde de ayer, uno de sus familiares, menor de edad, llegó a la vivienda, encontró en el suelo a Cecilia Iriarte Serrano. La mujer yacía en el suelo en medio de un charco de sangre, producto de varias puñaladas y un cuchillo incrustado en el pecho.
Miembros de la Policía adscritos al Cai Villa Olímpica y de la Sijín no descartan que el hecho de sangre ocurriera por un hurto, sin embargo, advirtieron que no se reportó la pérdida de dineros o de objetos personales de la mujer.
La mujer fue llevada por sus vecinos hasta la unidad de urgencias de la Clínica San Cristóbal, donde el personal médico que la recibió indicó que se encontraba sin signos vitales.
Peritos de la Sijín regresaron a la escena del crimen para buscar huellas que puedan dar con el asesino de la mujer, también se recogieron entrevistas a vecinos y familiares que tal vez pudieron observar comportamientos extraños o avistamientos de personas ajenas a la vecindad donde ocurrió el crimen.
El cuerpo de Iriarte Serrano fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal en Barranquilla donde médicos forenses le harán una inspección para posterior entrega a su familia.
En lo que va del año han sido asesinadas seis personas en Galapa, siendo esta la primera mujer.
En 2018 los casos de homicidios en ese municipio llegaron a ocho, todos hombres, de acuerdo con las estadísticas de las autoridades policiales y Medicina Legal.