En audiencia que se realizó en la noche de este martes, el Juez Primero Penal Municipal de control de garantías le impuso medida preventiva de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Barranquilla a Daniel José Osorno Márquez, alias Pupileto.
La Fiscalía Novena Especializada de la Unidad de Estructura de Apoyo le imputó a Osorno Márquez los delitos de hurto calificado agravado en concurso heterogeneo con lesiones personales, por hechos ocurridos el 25 de enero de 2017 en el barrio Los Nogales.
De acuerdo con el ente investigador, ese día alias Pupileto aprovechó que en la calle 84C con carrera 42B1 se encontraba una vivienda sola, por lo que violentó la cerradura e ingresó a la misma. Una vez adentro, el delincuente se apoderó de joyas y dinero en efectivo.
En ese momento llegó el propietario del inmueble que sorprendió a `Pupileto`, pero este le ocasionó lesiones con un cuchillo y posteriormente se dio a la huida. El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad del lugar.
Alias Pupileto registra varias anotaciones por delitos de hurto calificado agravado, lesiones personales y fuga de presos, este último le ameritó otra medida intramural que le impuso un juez el pasado lunes.