Compartir:

Marcos de Jesús Figueroa Fonseca, alias Marquitos, deberá hacer presencia en los juzgados de Barranquilla para que responda por el delito de homicidio.

La audiencia de presentación de escrito de acusación quedó programada para el 26 de septiembre en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.

Su presencia en los juzgados de Barranquilla fue requerida por el Juzgado Séptimo Penal del Circuito, que será el encargado de enjuiciar al ‘capo’ guajiro por la muerte de Óscar Rodríguez Pomar, asesinado en 2011.

El pasado 17 de junio, un juez de Ibagué dictó medida de aseguramiento contra ‘Marquitos’, dicha medida fue solicitada por la Fiscalía que le imputó cargos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

EL HERALDO pudo conocer que dentro de las investigaciones de la Fiscalía, alias Marquitos sería uno de los presuntos autores intelectuales del crimen del joven ocurrido el 18 de agosto de 2011.

Rodríguez Pomar era hijo de Carlos Rodríguez, propietario de la sastrería GQ, ubicada en la calle 72 con carrera 48, frente de donde se registró el homicidio en horas de la mañana de ese día.

Por ese caso las autoridades capturaron a Diego Acuña Carvajalino, quien en un interrogatorio realizado en 2012 confesó haber asesinado a Óscar Eduardo, del que dijo había sido 'un error', ya que el atentado era 'en contra del papá'.

Alias Dieguito aseguró en 2014 que recibió dinero de Marcos Figueroa, señalado capo del narcotráfico y del contrabando en La Guajira, para cometer el homicidio.

Figueroa García estuvo a punto de obtener su libertad por vencimiento de términos en el mes de junio, justo antes de que fuera imputado en audiencias preliminares por este homicidio.