Compartir:

'Estamos haciendo una jornada de lucha de 24 horas en procura de que el Gobierno Nacional atienda nuestras justas reclamaciones. Año tras año peleamos por presupuesto adecuado para la justicia, que permita ensanchar los despachos judiciales, crear más cargos en la Rama Judicial y la Fiscalía General de la Nación y que redunde en la buena prestación del servicio', dijo la mañana de este jueves José Contreras, vicepresidente de Asonal Judicial S.I. en el Atlántico, en el Centro Cívico y Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.

'Queremos que el ciudadano de a pie se beneficie cuando acuda a la justicia y encuentre una solución rápida y oportuna a sus reclamaciones', agregó el funcionario, que también explicó que de no tener eco estas reclamaciones, Asonal y la Rama Judicial podrían optar por el paro indefinido.

'Es un cese de actividades de 24 horas a nivel nacional y es una jornada preparativa; si el Gobierno no atiende nuestras reclamaciones es posible que nos vayamos a un paro indefinido en los próximos días', puntualizó.

Durante esta jornada no habrá atención al público y las audiencias programadas en los juzgados no se llevaran a cabo. 'Solo se realizaran audiencias preliminares con capturados del día de ayer (miércoles) y que se encuentran en la URI, ya que la Fiscalía tiene un plazo de 36 horas para legalizar sus capturas', explicó un funcionario de la rama sobre las diligencias.