Un segundo de descuido permitió la fuga de Maikel Alberto Herrera Simanca, un venezolano de 35 años, que estaba detenido en la estación de Policía de Sabanagrande y escapó tras infringirle una paliza al patrullero que lo vigilaba.
Herrera Simanca, de acuerdo con la Policía, tiene antecedentes judiciales por homicidio, hurto calificado y porte ilegal de armas.
El reporte de las autoridades indica que Herrera Simanca aprovechó que cuando el agente de la Policía abrió la puerta de la carceleta para ingresar a otro preso el sujeto le dio trompadas hasta dejarlo ‘groggy’.
El caso ocurrió en la tarde del pasado miércoles.
Otro hecho que favoreció al individuo, hoy prófugo de la justicia, fue que el policía que lo cuidaba estaba solo ya que sus dos compañeros de turno habían salido a patrullar, contaron habitantes de Sabanagrande.
El coronel Alfonso Reyes, comandante Operativo de la Policía del Atlántico, hizo también un llamado a la comunidad para que esté pendiente en caso de que vean al sujeto merodeando en algún sector del departamento, y avisen a la Policía.
'Este sujeto no es una mansa paloma, y le pedimos a la gente de que en caso de que lo vean, reporten inmediatamente a las autoridades para recapturarlo', puntualizó Reyes.
'Ya estamos realizando los operativos para dar con su paradero, hay que tener claro que el proceso es algo demorado porque estas personas no portan documento de identidad, sin embargo, ya estamos trabajando mancomunadamente con los demás departamentos de Policía para dar con la ubicación de este bandido', informó el coronel Reyes.
La búsqueda de este delincuente se ha extendido igualmente a los departamentos de la Región Caribe, especialmente a La Guajira, donde los controles han sido extremados para evitar que Herrera Simanca salga del país.