Compartir:

Dos familias, una de ellas de Malambo y la otra de Puerto Colombia, viven desde este viernes momentos de dolor. Cada una perdió a uno de sus integrantes cuando se ganaban la vida en trabajos de excavación de terrenos en esos dos municipios.

El primer caso ocurrió en Santo Tomás, donde un terrible accidente laboral cobró la vida de un obrero y casi le cuesta la vida a uno de sus compañeros. Los trabajadores, que también eran amigos, quedaron sepultados bajo un alud de arena cuando realizaban excavaciones para instalar el alcantarillado de la urbanización Roble Amarillo, ubicada en el barrio la Arenosa, en ese municipio. La víctima fatal fue Elkin de Jesús González De Alba, obrero de 41 años, residente en Malambo, soltero, sin hijos y con familiares que viven en el barrio La Arenosa, ubicado en la vía que comunica a los municipios de Santo Tomás y Polonuevo. La causa de la muerte fue asfixia. 'Llegó sin signos vitales al Hospital de Santo Tomás, no hubo nada que hacer, se ahogó con la arena', explicó una fuente del centro asistencial. 

El herido es su compañero Damar Enrique Meza Toma, 42 años, también habitante de Malambo. Sufrió heridas menores y al cierre de esta edición fue dado de alta del hospital de Santo Tomás, informó su hermano Naun Meza Toma. Marlys González relató que su hermano Elkin, a quien apodaban el Negro, llevaba 15 días trabajando en la instalación del alcantarillado. Ayer, como era su costumbre, llegó a su casa en el barrio La Arenosa, a las 8:30 de la mañana a buscar el almuerzo. 'Lo único que me dijo fue: ‘gracias manita por el almuerzo’ y antes de salir me repitió cuida mucho a los pelaos, o sea a mis hijos, sus sobrinos que él adoraba, porque nunca tuvo hijos y se fue a meter los tubos. El ‘Negro’ y Damar laboraban en un obra que es ejecutada por la Gobernación del Atlántico a través del contratista Unión Temporal Condisrg 2017. El reporte de la Policía agregó que faltaban 10 días para culminar la labor y 'los trabajadores tienen ARL y seguro médico'. La tragedia ocurrió a las 9:00 de la mañana. Dairo López Marín, uno de los vecinos que socorrió a los obreros, expresó que con la ayuda de varias personas sacaron a uno de los sepultados (Damar Meza Toma) y lo enviaron en un motocarro al Hospital de Santo Tomás. Jamil De las Salas, otro de los improvisados socorristas, relató que con gran esfuerzo desenterraron a Elkin, pero la arena se removió y lo volvió a tapar dos veces. 'La primera vez que lo destapamos él respiró y estaba bien, groggy pero bien, entonces como la arena estaba blanda por la lluvia que cayó volvió a desprenderse y lo tapó, otra vez logramos desenterrarlo, pero le volvió a caer arena encima, y ya eso fue mortal', explicó Jamil. Los socorristas no pararon hasta desenterrarlo y una ambulancia lo llevó al Hospital de Santo Tomás, donde los médicos confirmaron la muerte, a las 9:50 de la mañana.