Compartir:

El juez Séptimo Penal Municipal de Barranquilla, Camilo Pardo Torres, dio legalidad en la noche de ayer al procedimiento de captura de Joan Severiche Beltrán y Arley Riquett Baldovino, los dos únicos detenidos, hasta ahora, por los homicidios de Luis Carlos Narváez Narváez y Leonel Andrés Cadena Rodríguez, en hechos ocurridos entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Los dos individuos, de acuerdo con el material probatorio que tiene la Fiscalía, representada en este caso por el fiscal de Alertas Tempranas y de Homicidios, Adolfo Niebles Torres, fueron detenidos en la zona de La Playa y en la vía Puerto Colombia-Barranquilla. El primero en ser detenido, según lo expuesto por Niebles Torres, fue Joan Severiche Beltrán, estudiante de ciencias sociales de la Uniatlántico, quien conducía el vehículo Mazda color azul. Este cayó cerca del lugar donde fueron encontrados los cadáveres de Luis Carlos Narváez Narváez, de 38 años, y Leonel Andrés Cadena Rodríguez, 28 años, oriundo de San Pelayo, Córdoba. 

'Los uniformados le dijeron a Joan que se bajara del carro y este se negó. Entonces los policíass sacaron sus armas de dotación y le apuntaron. Así fue como este descendió del automotor y los agentes le vieron la ropa llena de sangre. Lo capturan por el delito de homicidio después de que otro patrullero de la Policía avisara por teléfono (no radio) que habían encontrado los cuerpos tirados en el canal de agua', relató Niebles, en la diligencia de legalización de captura.

El procedimiento se llevó a cabo a las 7:50 de la mañana, señaló el investigador. Por otro lado, Arley Riquett Baldovino, el hombre trigueño y que conducía el automóvil Hyundai blanco, según el fiscal, fue detenido en la Vía al Mar, en sentido Puerto Colombia-Barranquilla, luego de haber intentado ocultarse en un conjunto residencial de Villa Campestre. 

Le puede interesar: En video | Cámaras en la Vía 40 registran a carros en los que transportarían a cuerpos hallados en Las Flores

'El carro blanco había huido hacia Villa Campestre y el vigilante de un conjunto llamó a la Policía diciendo que ahí había entrado el carro de forma violenta y el conductor estaba sucio de sangre y salió huyendo por la carrera 51B con calle 120. Este fue capturado a las 8:50 a.m. Lo pararon y le hicieron una requisa. El carro blanco en el que iba tenía manchas de sangre adentro', expresó el fiscal. Este luego agregó que en el baúl de ese carro conducido por Riquett Baldovino había cinco paquetes de papel moneda, una máquina de hacer billetes, una plancha, un bolso con ropa y unos 3 recipientes con 'líquidos desconocidos'. 

Defensa. Ayer, en medio de la diligencia, los abogados de la defensa trataron de desvirtuar la tesis de la Fiscalía que implica a Severiche y a Riquett con los asesinatos. El abogado Manuel Serrano, defensor de Joan Severiche, en su momento de intervenir dijo que no había flagrancia porque 'no se acababa de cometer un delito', sino que habían pasado 10 horas desde el homicidio, pues este habría ocurrido a las 10:00 de la noche del 21, según una testigo de nombre 'Kimberly', dato que reveló la Fiscalía. 

También dijo que la sangre 'no aportaba una prueba determinante de que el joven acababa de cometer un homicidio' porque podría ser que 'habría salido de matar ganado o un acto similar'. El abogado Hernán Varón, defensor de Arley, se preguntaba cómo el policía identificó que las manchas en la ropa del capturado eran de sangre.

'Se debe dejar en libertad a la persona porque no hay pruebas suficientes', dijo ante el juez. Además, puso en duda que Arley estuviese huyendo pues se detuvo apenas recibió la orden de los policías. 

En la mañana de hoy continúan las audiencias preliminares contra los dos capturados.