Indignación y tristeza embargan a la familia Cera Cervantes quienes rechazaron tajantemente la versión entregada por la Policía Metropolitana de Barranquilla sobre que Alberto José, de 32 años, estaba cometiendo un atraco al momento en que fue baleado por uniformados de la institución, en hechos ocurridos en la madrugada del domingo en el kilómetro cinco de la vía oriental a la altura de Malambo.
Amparo Cervantes, madre de la víctima, tuvo que romper de un tajo su rutina en Bogotá para venir a Barranquilla a recibir en Medicina Legal el cuerpo sin vida de su hijo, y también manifestó su molestia por la manera como han 'difamado' la memoria de él.
'Yo sé qué clase de hijo tengo, se que no era una pera en dulce, pero él no salió a robar, salió a comprar una salvajada porque tenían hambre. Ellos estaban en una fiesta en su casa con su esposa, sus hermanos y varios amigos, cuando salió en compañía de un amigo de él de infancia a buscar algo de comida', sostuvo la mujer.
En el camino hacia la los lados de la estación de gasolina de Pimsa, relata Amparo, 'iba un muchacho y este pensó que lo iban a atracar'.
'Ellos salieron en la moto de mi hijo, pero el que manejaba era el amigo. Cuando el muchacho que iba adelante creyó que lo iban a atracar y alertó a una patrulla que iba pasando por el lugar, y ellos fueron los que lo cogieron y lo levantaron a tiros, le dieron dos y me lo mataron', dijo la mujer.
'¡Eso es mentira!, mi hijo ni siquiera iba armado, dijeron que tenía una pistola y eso es falso, el no tenía esas mañas, solamente salió de la casa porque tenía hambre', agregó.
Maricruz Cera, hermana de Alberto José, indicó además que el cuerpo de su hermano tenía raspones en los codos, y el pantalón roto como si lo hubieran arrastrado.
Sobre Alberto José Cera Cervantes, los familiares señalaron que se ganaba la vida como mototaxista, era padre de siete hijos y el próximo 2 de noviembre cumpliría 33 años.