Con 'geolocalización' de los familiares y las personas cercanas a Aida Merlano Rebolledo, así como un censo y un seguimiento a cada una de estas personas, los uniformados de la Regional 8 de la Policía Nacional, que comprende unidades de comando de seis Departamentos de la Región Caribe colombiana, ayudan con la ubicación de la excongresista condenada fugada el martes anterior en la capital del país.
El director de la Unidad Policial, general Mariano Botero Coy, explicó en diálogo con EL HERALDO que una vez se tuvo noticia de la fuga de la excongresista se alertó a las unidades especializadas y de vigilancia en Barranquilla y la Región Caribe.
Lea además: Los protocolos que se habrían violado en la fuga de Merlano
Sostuvo que Merlano tiene un 'anillo de confianza' que son papás, pareja e hijos, y 'sobre ellos estamos trabajando'.
'Además de ese procedimiento, llegó a Barranquilla una comisión de Dijín y Dipol la cual está haciendo un trabajo avanzado, ordenado desde estas direcciones policiales', explicó Botero.
Así mismo, el alto oficial que se está haciendo, sobretodo, una vigilancia en terminales de transporte terrestres. 'En terminales aéreas también hay personal del inteligencia, pero nos centramos en terminales terrestres, agregó.
Lea además: Procuraduría suspende a 8 funcionarios del Buen Pastor por fuga de Merlano
'Todos estos operativos se extienden en la Región Caribe', enfatizó.
Cabe recordar que Aida Merlano escapó la tarde del martes anterior de un consultorio odontológico en el norte de Bogotá, adonde había llegado a practicarse un diseño de sonrisa.
Las autoridades ofrecieron en la mañana de este miércoles hasta $50 millones de pesos para quien entregue información del paradero de la excongresista.
Lea además: Fiscalía alista órdenes de captura por el delito de fuga de presos