La madrugada de este viernes la Dijin capturó y trasladó al aeropuerto Ernesto Cortissoz a Aida Victoria Manzaneda Merlano, hija de la excongresista Aida Merlano Rebolledo, quien se fugó de las autoridades este martes en Bogotá, durante una cita odontológica.
La captura de Aida Victoria, de 20 años de edad, se dio en su residencia en el norte de Barranquilla, de ahí fue trasladada a la URI de la Fiscalía y posteriormente será enviada a Bogotá.
Le puede interesar: Aida Merlano tiene nueva anotación por 'fuga de preso': Migración Colombi
La orden de captura fue emitida por el delito de favorecimiento de fuga de presos con utilización de menor de edad, que sería su hermano.
El abogado de Merlano Rebolledo aseguró esta mañana que no ha tenido comunicación con ella: 'No en lo absoluto, por ninguna fuente se ha comunicado conmigo (Aida) y la hija también me dijo que no sabe nada de ella'.
Según información del diario El Tiempo, la hija de la excongresista habría cambiado su nombre por el de su madre este año.
Explicaron que la misma semana en que la Corte Suprema de Justicia negó la nulidad del juicio contra Aida Merlano, su hija, Karolyne Manzaneda Merlano, tomó la decisión que ha llamado la atención de las autoridades.
Lea también: 'No podemos permitir una burla de estas': Minjusticia sobre fuga de Aida Merlano
La joven, de 20 años de edad, adoptó el nombre de su madre y el 7 de febrero de 2019 la Registraduría Nacional la registró como Aida Vitoria Merlano Manzaneda.
La directora encargada de la Fiscalía del Atlántico, Claudia López, aseguró que hasta el momento, no hay más ordenes de captura.