Los gritos despertaron a los vecinos de la calle 34 con carrera 38C en el barrio Costa Hermosa de Soledad. Era la 1:40 de la madrugada del jueves 10 de octubre y, en medio de la calle, los golpes e improperios iban de un lado a otro cuando se habrían enfrentado miembros de las fuerzas del orden y civiles, en un presunto caso de abuso de autoridad.
De acuerdo con el suboficial del Ejército Roberto Eli Soto Garrido, de 29 años, en esa madrugada al menos nueve patrullas de policías lo habrían agredido física y verbalmente, le habrían hurtado y amenazado, todo cuando intentaba evitar que hicieran lo mismo con uno de sus amigos.
En videos de cámaras de seguridad y testigos quedaron registrados lo que, según denunció Soto ante la Fiscalía, sería un caso de abuso de la autoridad y de la fuerza pública.
De acuerdo con el coronel Yecid Peña Araque, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, 'la Justicia Penal Militar ya está al tanto de esta situación; igualmente se tomó contacto con los ciudadanos que ponen la queja para brindarles todos los medios para que tengan acceso a la justicia disciplinaria (…) respetando los momentos procesales para que definitivamente podamos esclarecer este hecho y se descubra realmente qué fue lo que sucedió'.