Compartir:

Es muy difícil saber cuándo será la última vez que se da un abrazo o sostiene una conversación con una persona. De hecho, hay quienes afirman que una de las cosas que más temen en la vida es no lograr despedirse de sus seres queridos; sin embargo, para aquellos que han perdido allegados en accidentes de tránsito, 'un hasta luego' termina por convertirse en un terrible y doloroso 'adiós'.

Así fue para los familiares de Rafael Segundo Marbello Buelvas, Guido Alberto Stand Madera, Alberto Luis Voz Ramírez, Yesenia Santiago Zabaleta y Emilio Santander Delima Barros, apenas cinco de las personas que entre finales de septiembre y principios de octubre de 2019 perdieron la vida en siniestros viales en el Área Metropolitana de Barranquilla. 

Sus nombres se suman a la lista de 113 muertes en accidentes de tránsito registradas por la base de datos de la Policía Nacional entre enero y agosto de este año; una cifra que contrasta con las 88 víctimas fatales que registra la autoridad armada en el mismo periodo de 2018 y que marca un aumento en estos fatales hechos. 

Según lo registrado por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en el último año ha aumentado al menos en un 10 % la cifra de accidentalidad en los cinco municipios que conforman la conurbación del área metropolitana de Barranquilla (Soledad, Galapa, Malambo y Puerto Colombia).