Durante una persecución que ciudadanos realizaban a unos atracadores, un joven de 14 años, quien iba caminando y no tenía nada que ver en los hechos, resultó herido con una bala perdida que lo impactó en el lado derecho del pecho.
Los hechos ocurrieron a las 9:00 de la noche de este viernes, en la calle 71 con carrera 3, barrio La Central, en Soledad.
El adolescente herido fue atendido de urgencia en la Clínica Materno Infantil Adela de Char y posteriormente remitido a la Clínica Campbell de la calle 31 con carrera 14, donde se encuentra recibiendo atención médica.
El reporte de la Policía indica que unos delincuentes se robaron una motocicleta intimidando al conductor con arma de fuego. En ese momento, varios ciudadanos comenzaron a perseguirlos y estos reaccionaron con disparos que impactaron al adolescente que caminaba por el lugar.
Los responsables huyeron y son buscados por las autoridades.
Este medio buscó la versión de los familiares del joven herido y manifestaron que estaban en un momento de profunda preocupación y por lo tanto no querían expresar palabra alguna.
Con fuentes médicas se estableció que el herido se recuperaba y al cierre de esta edición era intervenido quirúrgicamente para extraerle el proyectil del arma de fuego que le causó daño en su humanidad.
Vecinos de la zona donde ocurrieron los hechos piden mayor presencia policial. En lo corrido del año en Soledad, de acuerdo con las estadísticas de Medicina Legal, han asesinado a 95 personas, 88 hombres y 7 mujeres.