Compartir:

Un juez de Control de Garantías en Barranquilla impuso este lunes medida de aseguramiento en centro carcelario a seis de los presuntos integrantes de la banda ‘Los Domiciliarios’, dedicada al expendio de heroína y drogas sintéticas en el norte de Barranquilla.

La Fiscalía les imputó cargos por concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Asimismo, el juez ordenó que a una implicada se le impusiera la medida de aseguramiento pero en detención domiciliaria.

El grupo delincuencial –desarticulado por el Gaula Militar Caribe de la Segunda Brigada, que trabajó de la mano con el CTI de la Fiscalía– distribuía supuestos 'almuerzos' a domicilio a jóvenes en universidades, centros comerciales, gimnasios y hoteles de la localidad Norte - Centro Histórico, en la capital del Atlántico.

Sin embargo, la 'comida' que llevaban no era arroz, carne o plátano, sino heroína, marihuana, éxtasis y otras drogas sintéticas.

Le puede interesar: Moteles, hoteles y supermercados, el eje de operación de ‘Los Domiciliarios’

Entre las personas que hoy se encuentran respondiendo ante la justicia está José Oscar Pérez De la Rosa, de 36 años, conocido como Capito, quien sería el cabecilla de la organización.

Los otros seis aprehendidos fueron identificados como Alejandro José Fernández Peñaranda, alias Krosty (30 años), Lizeth Paola Beltrán Mendoza (29), John Jairo De Moya Barrios (36), Zully De la Cruz Sanjuán (31), Alfonso Luis Chavarro Benedetti (28) y Anngy Lizeth Sánchez De la Rosa (28).