Compartir:

Tendido bocarriba, con los ojos entreabiertos y la camisa blanca empapada de sangre. Así acabó la correría criminal de Miguel Ángel Pana Andrioly, alias Toyo Curiche, una señalado capo guajiro cuyo nombre está vinculado a una serie de homicidios cometidos en La Guajira, Magdalena y Atlántico.

El hombre acababa de bajar de una camioneta Toyota Hilux blanca de placa FYT-206, de Bogotá, cuando un sicario se le acercó a pie y le disparó.

De inmediato, un escolta que acompañaba a ‘Toyo Curiche’ intentó reaccionar para acabar con el sicario, pero el bandido le ganó de mano y también lo baleó, dejándolo sin vida al lado de la vía, hasta donde había corrido para resguardarse de las balas.

Los hechos ocurrieron a mediodía de este lunes en el Centro Comercial 93, en la calle 93 entre carreras 47 y 49C, al norte de Barranquilla.

‘Toyo Curiche’ murió en el lugar de los hechos, mientras que el escolta, identificado como Hernán Urbano Guerra Vásquez, falleció cuando era trasladado a la Clínica San Vicente.

Un tercera persona, que nada tenía que ver con el hecho, resultó herida y fue llevada al mismo centro asistencial, donde recibió atención médica.

Se trata de José Gregorio Donantes Morelos, un albañil de nacionalidad venezolana que se encontraba en una construcción aledaña al sitio de la balacera y fue alcanzado por un proyectil que traspasó la lámina del encerramiento de la obra y lo impactó en el abdomen.

Llegó hace tres días

Miguel Pana, alias Toyo Curiche, venía con frecuencia a la capital del Atlántico, en esta ocasión, por intereses estéticos. El hombre seguiría un tratamiento en un centro estético en el citado centro comercial.

Según confirmó el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Yecid Peña, alias Toyo Curiche tenía tres días de estar en Barranquilla.