El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, con el apoyo del Ejército Nacional, capturó ayer a Jonathan Andrés Pérez Pérez luego de que su mamá denunciara haber sido víctima de maltratos físicos, verbales y psicológicos por parte del hombre.
La mujer dijo ante las autoridades que desde hace tiempo, y en repetidas ocasiones, su hijo la agredía física y psicológicamente, e incluso la obligó a salir de su vivienda ubicada en el municipio de Soledad.
Su denuncia permitió iniciar una investigación judicial que derivó en la solicitud de una orden de captura por parte de la Fiscalía Séptima Local de Soledad.
La orden judicial fue expedida por un juez penal municipal en contra de Jonathan Pérez y se ejecutó ayer la captura a las 9:05 de la mañana en su vivienda ubicada en la calle 51D con carrera 9D, en el municipio de Soledad.
El hombre fue llevado ante un juez con funciones de control de garantías que legalizó la captura y escuchó las razones por las que la Fiscalía le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada. Para hoy quedó programada la diligencia de solicitud de medida de aseguramiento al hombre señalado de atacar a su propia madre y su lugar de residencia.
La mató en Lorica
Un caso similar se registró en Lorica, Córdoba, donde un joven fue condenado a cárcel por agredir a una adulta mayor; sin embargo, en este caso hubo un agravante: la mujer murió.
Víctor Negrete, alias Nucita, de 23 años, es sindicado por el homicidio de Carmen Herrera de Montes, de 80 años, quien fue atacada a golpes en medio de un asalto a su morada, en el sector amurallado del municipio antes mencionado.
Una de las hipótesis de la agresión es que el hombre trató de robar en la vivienda de la mujer, pero al verse descubierto procedió a matarla y posteriormente emprendió la huida lanzándose al río Sinú.