Al menos 130 presos que permanecen de manera transitoria en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, en pleno Centro de Barranquilla, se tomaron desde la madrugada de este miércoles las instalaciones y exigen ser escuchados por las autoridades.
EL HERALDO conoció que entre los detenidos hay en situación de flagrancia 17, detenidos por orden judicial hay solo 10 y por audiencias suspendidas hay 9 personas.
Lea además: Así quedó el interior de las carceletas de la URI tras los desmanes
Incluso con sentencia condenatoria son 12 internos que no han pasado a centros carcelarios de la ciudad, entre esos son 6 mujeres (que no tienen definida la cárcel) y 6 hombres (enviados a la penitenciaria).
De todos con medida de aseguramiento son un total de 82.
Hacia las 6:20 de la mañana, las autoridades iniciaron el traslado de varios internos a las cárceles Modelo y El Bosque de Barranquilla en dos bloques.
En medio de la espera por el tercer bloque de traslados, la Policía ingresó hacia las 9 de la mañana a la URI a dos mujeres capturadas. Minutos antes fueron ingresados otros 13 nuevos capturados que todavía no han sido recibidos debido a la situación que se presenta desde temprano.