Compartir:

En menos de una semana otro menor fue arrastrado por la fuerza de un arroyo en Barranquilla. El hecho ocurrió luego del fuerte aguacero que cayó durante el mediodía en gran parte de la ciudad y que finalizó con la desaparición del joven Saith Yance Zamur, de 14 años, cuando jugaba con unos amigos cerca del paso del arroyo León, en la calle 115 con carrera 16, del barrio Los Ángeles I.

A escazas dos cuadras de donde ocurrió el fatídico hecho, Estefanía Yance, madre del joven de 14 años, narra en medio del llanto y casi sin poder hablar los detalles que conoce hasta ahora de la desaparición de su hijo.

'Él se acababa de tomar un plato de sopa que le regaló una vecina y luego dos compañeritos lo vinieron a buscar para ir a jugar', cuenta la mujer.

Vea además: 'Él estaba en la casa y vinieron dos niños a buscarlo para jugar': madre de niño arrastrado por arroyo León

Sobre cómo ocurrieron exactamente los hechos la madre de cuatro hijos no sabe explicar con certeza más allá de lo comentado por vecinos, pues en el momento del accidente se encontraba trabajando, según ella misma asegura.

Habitantes del sector relataron a este medio que el niño se lanzó al agua en busca de un balón con el que se encontraban jugando, pero que al intentar salir la fuerza del agua fue mayor.

Sobre esta versión Estefanía asegura no creer, pues ella misma le había advertido el día anterior sobre el peligro de jugar en el arroyo.

'Él no se metía en el arroyo porque yo le decía que solo se podía bañar en la puerta', asegura la mujer y agrega.

'Justo ayer se estaba bañando aquí (mientras señala la puerta de su casa) y me dijo: ‘mami voy a buscar un balón’ y le dije que no que su vida valía más. ‘El balón se recupera, pero tu vida no’'.