La Policía reveló que el evento organizado en el Parque Muvdi este jueves, no tenía los permisos ni la autorización para su realización y que las personas al ver que los artistas prometidos no se presentaban, arremetieron contra la organización.
'Hubo una situación en el Parque Muvdi a raíz de una irresponsabilidad de unas personas que anunciaron un evento sin que haya sido sometido a una reunión que se hace con participación de Alcaldía de Soledad, secretaría de gobierno, con la participación de la Policía y lógicamente de los organizadores donde se aprueban estos eventos', señaló el comandante operativo, coronel Yecid Peña.
'Hasta el momento lo que se tiene conocimiento por parte de la Policía es que no se cumplió con los requisitos. Fue una actividad no autorizada, aun así la materializaron (…) llega la Policía del cuadrante a ver qué era lo que estaba sucediendo y se encuentra con aproximadamente tres mil personas a la espera de unos artistas y dado ese inconformismo esas personas empiezan a lanzar piedras a la Policía y a la misma organización', agrega.
El comandante operativo manifiesta que fue necesario movilizar el Escuadrón Móvil Anti Disturbios (ESMAD), hasta la zona para tratar de mantener la calma, pero que 'lastimosamente durante unos minutos sí se presentaron diferentes aglomeraciones en los alrededores, afectando un poco el transporte y el normal desarrollo de las actividades de esas personas sobre la calle 30 que es una vía bastante transitada por el horario'.
La Policía finalmente condujo a 9 personas a la UPJ de Barranquilla, las cuales presuntamente se encontraban participando en estos hechos de alteración del orden público.
En cuanto al herido
El comandante afirma que 'hasta el momento, es un caso aislado. Una persona que presenta una herida en un hombro con un arma traumática y llega a un centro asistencial de la ciudad'.
'Se auxilió a dos personas al interior del centro comercial que queda contiguo al Parque Muvdi a raíz de los nervios, manifestaban que les dio miedo al ver tanta gente corriendo en forma de estampida. Todo eso se solucionó gracias a la Policía y lógicamente a la información que se tuvo de que el evento se estaba realizando', finalizó.