Compartir:

La Alcaldía de Barranquilla a través de su Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana reportaron una reducción de homicidios para el mes de octubre de este año en la ciudad. De acuerdo con las cifras entregadas por la entidad, este tipo de delitos tuvo una baja del 36%, al pasar de 28 casos en 2018 a 18 en 2019, en el marco de la campaña ‘Mes del Diálogo’.

En lo que respecta al periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de octubre del año en curso, el Distrito observa una disminución del 15%, es decir, 42 casos menos que el mismo periodo del año 2018.

'Es importante destacar que en octubre pasado tuvimos 20 días consecutivos sin homicidios en la ciudad', dijo el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia, Yesid Turbay Pereira. Sostuvo que 'estos resultados revelan un avance significativo en términos de seguridad y convivencia ciudadana. El esfuerzo que realizamos para reducir el homicidio y el delito en la ciudad es un trabajo que desarrollamos todos los días junto a la Policía, Fiscalía y toda nuestra fuerza pública'.

El funcionario añadió que el Distrito mantiene su trabajo 'para devolverles a los barranquilleros su tranquilidad y seguiremos insistiendo en nuestra labor porque queremos seguir mejorando, pero podemos decir que trabajamos como equipo constantemente buscando alternativas y estrategias que nos permitan seguir dando estos resultados'.

La tendencia a la baja en delitos como el homicidio y el control de la tendencia —indicó el funcionario— permiten evidenciar que Barranquilla avanza en términos de seguridad y convivencia ciudadana. Agregó que estos resultados obedecen a un trabajo en conjunto con la comunidad y demás instituciones.

Estrategias como ‘Octubre: Mes del Dialogo’, las ferias Barranquilla Convive, la socialización del plan cuadrante y el nuevo Código Nacional de Policía, sumadas a las estrategias de prevención del delito y la delincuencia liderados por la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, son las principales apuestas emprendidas por el Distrito para garantizar a los barranquilleros el respeto a la vida y la integridad personal.