Compartir:

Una camioneta ‘cuatro puertas’, de color negro, conducida por Juana Rodríguez Hurtado, esposa del alcalde electo de Puerto Colombia, Wilman Enrique Vargas Altahona, atropelló y mató a un ciudadano identificado como Jairo Antonio Mateus Perdomo, de 54 años, informó ayer la Policía Metropolitana de Barranquilla, en dos reportes. 

El accidente ocurrió a las 6:40 de la noche del pasado viernes, en la calle 98 con carrera 57, barrio Altos del Limón, en el norte de Barranquilla. 

El primer reporte indica que la camioneta marca Ford, de placas HEW-487, embistió a Mateus Perdomo, quien iba como peatón. 

Juana Rodríguez Hurtado, de acuerdo con el segundo informe de las autoridades, les relató a los uniformados que el accidente ocurrió porque otro vehículo se pasó un semáforo en rojo, que la obligó a realizar una maniobra rápida, se salió de la vía con su camioneta y atropelló al transeúnte. 

El vehículo que presuntamente se había pasado el semáforo en rojo y habría causado el accidente se dio a la huida y el conductor es buscado por la Policía con base en las cámaras de seguridad del sector. 

Mateus Perdomo fue trasladado a la clínica San Vicente, pero murió a las 3:00 de la madrugada de ayer por la gravedad de las heridas que sufrió.

Al cierre de esta edición sus familiares no se habían presentado en Medicina Legal a realizar los trámites para retirar el cadáver.

Durante un recorrido que este medio realizó por el lugar de los hechos, residentes de la zona indicaron 'no saber' quién era la persona que había sido arrollada. 

La Policía pudo identificar a Mateus Perdomo por los documentos que tenía consigo en su cartera, pero no tenía más papeles que indicaran dónde residía.

En shock nervioso

Además, a la redacción de este medio se recibieron diversas llamadas de allegados de Juana Rodríguez Hurtado explicando que la mujer estaba 'en shock nervioso' por lo ocurrido. 

Efectivamente este medio realizó las diligencias para poder obtener la versión de Rodríguez Hurtado sobre lo ocurrido, pero el abogado Jesús Álvarez Cabrera informó que 'con lo ocurrido ella no se encuentra bien de salud'. 

Al mediodía de este sábado, varios allegados a la familia del alcalde electo se comunicaron con esta casa editorial para informar que se había comisionado a un abogado para que entregara una declaración oficial a los medios sobre lo ocurrido. 

En una primera llamada al abogado, este señaló que se estaba 'dirigiendo a Puerto Colombia' para conversar con su defendida, no obstante al cierre de esta edición no se había realizado ningún pronunciamiento.