Lo que Keren Rojano pensó que sería una tarde de diversión para su familia en la noche de Halloween, se convirtió en una verdadera escena de horror para ella, sus dos hijos, sus sobrinos y los casi 3 mil asistentes a un evento que tuvo lugar en el parque Muvdi, ubicado sobre la calle 30 .
El evento musical era un concierto gratuito organizado por una emisora, en el que se anunció la presentación de varios artistas, entre ellos la cantante de champeta Yuranis León, pero este se salió de control ocasionando los disturbios.
Según Keren Rojano, la molestia se derivó por la no presentación de 'ninguno de los artistas anunciados'.
'El evento estaba programado para iniciar desde las 4 de la tarde. Habían pasado 2 horas y nada que salía a tarima ninguno de los cantantes. La gente se comenzó a desesperar y empezaron a lanzar piedras y botellas', contó la mujer.
La situación se volvió insostenible al punto de que las familias que como Keren habían llevado a sus hijos comenzaron a correr.
'Nosotros no sabíamos qué hacer, había demasiada gente y la tarima estaba puesta por donde están las piscinas. Con mi esposo decidimos que lo mejor era volarnos las paredillas para poder escapar de ahí', continuó su relato.
Dentro del centro comercial también se presentaron desmanes. Una administradora de un local, quien por temor no reveló su identidad, contó esos momentos de zozobra.
'Yo estaba dentro del local cuando veo una estampida de gente y no entendía lo que estaba pasando. Mi primer instinto fue el de cerrar la reja del local y había gente que me pedía que los dejara entrar, estremecían la reja como si la fueran a tumbar y yo entré en pánico, me puse a llorar de los nervios', contó la mujer.
'No tenían permiso'
Como una irresponsabilidad por parte de los organizadores calificó la Policía Metropolitana de Barranquilla los desmanes en los alrededores del parque Muvdi, donde se llevaba a cabo un evento que 'no estaba autorizado'.
'Hasta el momento lo que se tiene es que esta fue una actividad no autorizada', señaló el comandante operativo de la Mebar, coronel Yecid Peña.
Los organizadores
Daniel Pérez, mejor conocido como Daniel el Travieso, director de la emisora organizadora, señaló que el evento se hizo en alianza con el parque Muvdi.
'Nos aliamos con este parque que tenía su evento y nosotros nos encargamos de la parte artística. Ellos, estoy seguro, son una entidad seria, tiene todo el tema de permisos en orden y por eso llevamos a cabo el evento que transcurrió normal. Se presentaron dos artistas, pero en las afueras del parque hubo unos disturbios, lo que obligó al cierre de las puertas', explicó.
Habla Yuranis León
A través de un comunicado, Yuranis León lamentó los desmanes ocurridos que 'impidieron' su presentación.
'La artista llegó puntual al escenario con el fin de complacer al público asistente y así compartir con ellos un show lleno de sorpresas y buena vibra con su música, pero debido a los desórdenes registrados ajenos a su voluntad, impidieron el correcto desarrollo del evento', señala la misiva.
El evento no dejó personas heridas. El caso de Jhonny De Alba Guerra, de 52 años, quien recibió un disparo cerca al hombro, 'fue un hecho aislado', dijo el coronel Yecid Peña.