A las 12:10 de la madrugada de este martes el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla recibió una alerta por un incendio. Los vecinos del barrio San Luis aseguraban que las llamas consumían una vivienda ubicada en la carrera 2C número 92-39.
'Tras la llamada desplegamos las estaciones de Ciudadela y El Edén. Fueron dos máquinas y 12 hombres los que se trasladaron al sitio para atender la emergencia; pero al llegar ya se había controlado el fuego', explicó el teniente Rodolfo Cabrera Fontalvo, asegurando que como resultado del incendio una habitación de la casa había sido completamente consumida por el fuego.
El teniente Cabrera agregó que el único cuarto de la casa que se quemó fue donde dormían las niñas 'en dos camitas, con sus colchones de lona'.
'El papá intento salvarlas (a las niñas), pero el fuego fue muy rápido, no le dio tiempo, no alcanzó, las niñas pidieron ayuda, pero los adultos no pudieron hacer nada, él (el papá) tiene quemaduras en los brazos', añadió Cabrera.
Heridos
Los papas de las menores: el venezolano José Antonio Sánchez Naranjo, de 30 años; y Julieth Salazar Reales, de 32, sufrieron quemaduras y afecciones respiratorias por la inhalación de humo y están en la Clínica San Ignacio.
Un bebé de un mes, también hijo de la pareja, sufrió afectación respiratoria y está en el mismo centro médico. Otro hombre, un venezolano, amigo de la familia, estaba dentro de la casa cuando ocurrieron los hechos y resultó ileso.
Sobre las causas de la conflagración, el teniente Cabrera dijo que 'en el punto de fuego desde donde iniciamos la investigación, se encontró la carcasa de un abanico; sin embargo aún no se han determinado las causas. Estaremos visitando nuevamente el lugar junto con agentes del CTI para determinar a ciencia cierta qué ocurrió', aseguró.
Explicó que no hubo demora o negligencia de los bomberos porque dos máquinas atendieron la emergencia y se llevó a tiempo tomando en cuenta que la vivienda está ubicada en límites entre los barrios El Edén y Ciudadela.
Por su parte, el coordinador de operaciones de emergencia de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en Barranquilla, Remberto Quintero, aseguró que también llegarán a la casa de la familia Sánchez Salazar para brindar apoyo a la investigación y las ayudas necesarias a la familia.
'Lo primero será brindarles ayuda y apoyo psicológico debido a lo que acaban de vivir', manifestó Quintero.