Edwin Paul Monroy Ordóñez, de 35 años, no sobrevivió a la bala que le impactó en la cabeza.
Por eso, a las 11:30 de la mañana de este lunes miembros de la Sijín de la Policía realizaban la inspección técnica del cadáver del hombre en la Clínica La Asunción de Barranquilla, donde falleció después de 10 horas en las que los médicos intentaron, infructuosamente, salvarle la vida.
A Monroy Ordóñez, conocido popularmente como ‘el Orejas’, le dispararon en la madrugada del lunes en circunstancias que las autoridades no han podido establecer.
De acuerdo con lo descrito por la Policía Metropolitana de Barranquilla, en un informe preliminar, la víctima se encontraba en la carrera 34 con calle 70, en el barrio Olaya, compartiendo con familiares en una vivienda del sector.
A la 1:30 de la mañana, señala el informe, Monroy Ordóñez habría salido del lugar y caminado un par de metros. Allí lo interceptaron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. Uno de ellos, sin mediar palabras, desenfundó un arma de fuego y le disparó a ‘el Orejas’ en la parte posterior de la cabeza.
Tras lo ocurrido, los familiares de la víctima lo auxiliaron y trasladaron al centro médico, mientras los homicidas huían del lugar.
Los allegados aseguraron a las autoridades que desconocían los motivos del ataque contra Edwin Monroy Ordóñez.