Compartir:

Eran las 2:30 de la madrugada del jueves cuando en la casa de Kelly Martínez tocaron la puerta desesperadamente para darle aviso de una fatal noticia sobre el menor de sus hijos, Sebastián Martínez, de 15 años.

La mujer señaló que uno de los amigos con los que solía andar su hijo le avisó que alias el Diablito le había asestado dos puñaladas en el cuello y la espalda a Sebastián, cuando regresaba a su vivienda ubicada en la carrera 2B No. 78-29, en el barrio Santo Domingo.

'Salí a buscarlo al camino Santa María, dónde me habían dicho que estaba, pero no lo encontré, después un policía me dijo que ya estaba muerto y que se lo habían llevado a Medicina Legal', relató Kelly Martínez.

La mujer se lamentaba porque desde las 6 de la mañana de ese miércoles no sabía de su hijo, puesto que había salido a concretar un negocio para la temporada de diciembre.

'Él, la noche anterior, me había pedido 4 mil pesos para los pasajes porque iba a buscar un carrito para vender agua en el Centro para rebuscarse para la ropa de diciembre. Yo salí desde la 6 de la mañana del miércoles y cuando volví, le pregunté a mi mamá que si había llegado y me dijo que sí, que se había cambiado los zapatos, la ropa y salió como a las 3 de la tarde. Yo lo estuve buscando, pero nada, hasta que me avisaron que lo habían matado', dijo la mujer.

Según Martínez, los amigos del joven que fueron testigos del hecho le contaron que habían estado en el estadio, presenciando el partido entre Junior y Nacional, y luego se quedaron departiendo en una fiesta de cumpleaños y fue al regreso que se presentó la agresión por parte de José Ángel Hurtado Roncancio, conocido como el Diablito, de 18 años, quien iba en el mismo combo de Sebastián Martínez.

'Ellos no eran amigos ni él lo venía a buscar aquí a la casa, era conocido del mismo combo de amigos con los que andaba mi hijo. Los amigos me dijeron que de repente empezaron a discutir y Sebastián le partió la cabeza a ese muchacho. Cuando ya regresaban, ese pelao lo cogió por la espalda y le dio las dos puñaladas, pero no sé en sí por qué fue la pelea', relató la afligida madre.

Sebastián Martínez no estaba estudiando actualmente; el año pasado suspendió el año en el Megacolegio de Santo Domingo, donde cursaba el 5to de primaria. Era el menor de dos hermanos y vivía en compañía de su madre y su abuela.