Compartir:

La Juez Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulante de Valledupar envió a prisión al patrullero Arvey Guayasan Sarmiento, de 32 años, quien fue capturado en un puesto de control del Ejército y de la Policía Fiscal y Aduanera en el corregimiento de Río Seco, cuando transportaba en un vehículo ocho kilos de clorhidrato de cocaína envueltos en paquetes plásticos.

Guayasan Sarmiento, adscrito a la Sijín de la Policía como investigador de campo de la URI, fue capturado en flagrancia con la droga que llevaba en la parte posterior de un automóvil particular. 

La tarde del pasado viernes las autoridades requisaron un vehículo y al conductor. Durante el operativo observaron un maletín de mano que tenía un arma de fuego y le solicitaron documentos, era una nueve milímetros y el Policía dijo que era un arma de dotación de la institución a la que pertenece.

'Se estableció que no tenía documentos para portar esa arma de fuego. Se encontraron dos proveedores para la pistola, 33 cartuchos calibre nueve milímetros parte de la misma', sostuvo la Fiscalía 14.

En ese mismo procedimiento los policías siguieron la cocaína.

A Guayasan Sarmiento le fueron imputados los delitos de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, partes accesorios o municiones y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.