La conflagración dentro de una vivienda en el barrio La Fe que le costó la vida a Isaías de Jesús Laguna Molina, de tres años, y a su padre, José Laguna Guzmán, pudo tener su origen en una supuesta conexión ilegal que tenía el inmueble.
Así lo dio a conocer el subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Soledad, teniente Blas Araujo, quien señaló que vecinos dijeron a las autoridades que la casa no tenía electricidad y 'esta había sido suministrada por otra vivienda'.
'Las posibles causas que pudimos determinar es que haya sido por conexiones eléctricas. En el lugar no había fluido eléctrico y una vivienda del sector suministró energía', dijo el subcomandante.
Araujo recalcó que al momento de la llegada de los bomberos 'no había personas' dentro de la vivienda.
'Llegamos rápidamente y sofocamos el área, pero no hicimos ningún traslado de personas', dijo el uniformado.
Por su parte, el teniente Alexander Martínez, del Cuerpo de Bomberos de Soledad, señaló que una máquina llegó a atender la emergencia sobre las 3:57 de la madrugada.
Los hechos. La tragedia se desarrolló en el tercer piso de una casa ubicada en la calle 38 N° 15A-21, barrio La Fe de Soledad. Según las autoridades la llamada de auxilio era por un incendio que se desató a las 3:30 a.m del pasado viernes.
La madre y esposa de los fallecidos, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades, se encuentra fuera de peligro; y otros dos hijos que sobrevivieron se están recuperando. Los tres están en la Clínica Reina Catalina, en el municipio de Baranoa.