En una rueda de prensa que se realizó a las 3:40 de la tarde de este martes en el edificio del World Trade Center, en Barranquilla, el abogado Rafael Pacheco Vega, apoderado del testigo de la muerte de Valentina González en Cholón, exigió a la Fiscalía proceder con la imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra el capitán de la embarcación que generó el fatídico incidente de este sábado 30 de noviembre.
Asimismo, el jurista aseguró que Valentina y su acompañante no estaban careteando, como se había informado inicialmente, sino que se encontraban flotando en el mar utilizando salvavidas.
El profesional del derecho también cuestionó el hecho de que la zona de la isla Cholón no esté delimitada para bañistas y embarcaciones. Finalmente, el abogado rechazó que el conductor de la embarcación que golpeó a la joven de 21 años haya huido del lugar dejándola malherida en el agua, asegurando que la llevaron dos horas más tarde a Cartagena y que de haberlo hecho antes quizá el desenlace hubiera sido diferente.
En el lugar donde se desarrolló la rueda de prensa se encontraba un representante de la familia de Valentina González quien aseguró que en las próximas horas se pronunciarán sobre lo ocurrido desde el sábado, día del incidente, hasta hoy cuando se llevó a cabo el sepelio de la joven estudiante de Psicología.
Aclaró que por el momento no han decidido si tomaran acciones legales frente a lo sucedido y que aún están procesando la noticia de la dolorosa pérdida.